domingo, 8 de agosto de 2010

Oda a un pensamiento en altavoz


Ayer, o quizás hoy en mi considerable desconcierto por este dia inmortal, tuve o tengo la convicción de que usted regresa a mi mundo, al mundo del cual nunca ha salido, aquel que reemplazó sus fronteras por la silueta de su cuerpo, por el suave y dulce sonido que cuelan las notas de su voz. Su presencia es incuestionable. Es su perfume el que habla, perfume de diversas lenguas, equilibrados aromas, una misma naturaleza.

Sin embargo no veo, siento. Puedo reparar que está aquí, que traza en mi cuerpo las huellas de su alma, que escribe en mí. Figura vivaz, pensamientos que se fusionan con los míos, ojos que fugan su mirada inocente hacia la mía. Jamás se fue aunque así parezca, siempre estuvo, eternamente estará. Y si me equivocara “Que importa” igualmente estará. 



Solo pienso y usted vuelve, vuelve con versos, con caricias, con besos, vuelve con pasos que revelan su presencia permanente. Notas que no se fue, notas que esto aún persiste, usted está aquí. Luego viene la nostalgia.

Se fue o no, confusión. Problemas de muchos. Está, siempre estará, en este segundo está sin más presencia que la propia.

Donde está yo sigo, puramente por eso, sin egoísmo, sin deseos extravagantes, sin excesos. Si me voy ella está conmigo, se que para ella nunca me fui, siempre estuve, de hecho ahora estoy.

P.D. Nieves Jaar: Obrigadissimo.

Danny Rodríguez, Arq. 

Los Jóvenes de hoy

Los jóvenes son los pulmones de una sociedad, el futuro de ésta depende en gran medida de la actitud que cada joven pueda tomar, sea ésta positiva o negativa. Una sociedad debe estar dirigida por hombres que puedan garantizar el desarrollo sistemático de la misma, que avalen el proceso evolutivo en cuanto a la libertad en todo el sentido de la palabra, y la sucesión de jóvenes destinados a seguir encaminando la sociedad por el sendero correcto. 


En una sociedad oprimida, la juventud como fuerza naciente y en desarrollo debe sacar sus garras, usar cualquier medio decente y luchar por los derechos civiles, por la libertad de opinión, por la igualdad de las personas que viven junto a ellos. Es su deber usar lo que tengan a la mano como medio de lucha: Redes sociales, música, poesía, pintura, prensa escrita, radio, televisión, etc. Es bueno señalar que cada miembro de la sociedad juega un papel sumamente importante, pero los jóvenes son los que ocupan el primer lugar por ser el impulso del futuro, por tener en sus hombros en porvenir de su nación y por ser el gran grupo de individuo que está a la vanguardia de los tiempos. 


Si bien es cierto que a veces los jóvenes no están en plena capacidad para ocupar cualquier papel importante en una sociedad, no se puede olvidar que la gran mayoría tiene un enorme deseo de aprender y poseen muchos sueños positivos, los cuales pueden influir de manera efectiva al desarrollo de un pueblo. 

Los buenos jóvenes están ahí, los instrumentos están ahí, la sociedad sigue viva, solo falta el esfuerzo de muchos, el coraje de algunos. Solo los jóvenes son capaces de luchar de una manera pacífica y enérgica para lograr así un cambio profundo, un cambio real. 

Danny Rodríguez F., Arq.