viernes, 20 de agosto de 2010

UeYy!! LA GuaGuA Va eN ReverSaaAAA!!!


"Quien dijo que es Pa" Lante que vamos no se ha dado cuenta que la Guagua va en reversa!. Hace ratico ya que va en reversa, es mas, estamos dando marcha atrás y a alta velocidad. Siii, de reversa, no se habia dado usted cuenta? pues le entero, y excuseme de nuevo, La Guagua, va, en reversa
".

Como pasajero que estaba apurado nos subimos en la guagua del PROGRESO. Nos montamos olvidando que el ordeño de la vaca va al bidón de las promesas, que no hay fiesta ni guaracha y que si no da pa maraca, mucho meno hay fruta seca. Nos dijeron que era chevere la guagua, con timón hidráulico y motor de biela, seguridad pa to el que en ella se montara, avenidas, metro y carretera. También juraron que tendría aire acondicionado y que aun así no pasaría de cinco pesos porque a ninguno de los que en ella se montaran les cobrarían más los impuestos. Que a nuestro destino podríamos llegar temprano y que había múuusica pa "entretenernos"! No sabiendo que ahora el "dueño" de la guagua tiene pinta y carro nuevo, que deja chófer de sustituto pa viaja po el mundo entero, comprar vestidos caros a sus "mamitas" y "regalitos" pa sus "hijitos".

Mientras nosotros vamos todos muy "pegaditos", sudando mucho, cogiendo pique, oyendo nada ya que las doñas de mas atrás nos hacen bulla, "maquilladitas" y hasta con BB, las "pobrecitas", nunca se quedan . Sin ver parada y suponiendo que ya llegamos, damos un grito, pa que nos dejen. Pero ellos suben el volumen a la bachata y no nos dejan, porque no quieren.

La educación y la salud, el agua potable, está en reversa. Y la energía, la calidad y el precio de los hoteles con el turismo, no es comunismo y está en reversa, así el transporte, la carta magna, el medio ambiente, como el derecho, la protección, la policía está en reversa, la juventud, la delincuencia. Está en reversa como el deporte, la diversión, recreación, participación o empleomania y la economía, no veo avance. Como la verdadera libertad y el respeto, las manos limpias, la transparencia y la democracia que ya no viajan en esta guagua, ya se salieron, por la ventana.

Yo te aseguro que van kilómetros de eso, de que pasamos por lugares que ya hemos visto, nos devolvimos tiempos atrás a las reformas, estos caminos ya me parecen repetidos, y aquí atrás en la cocina no globalizan, eso es de antes, no es de ahora. Nos engañaron con el termino moderno, no hay mas asientos, ni abanicos, no es que Política o político compren licencia, es que manejan como ellos quieran, se le ha pasado por qué conducen, para qué sirven, por qué nos guían.

Alguien que sepa manejar este aparato, que se reporte, nos hace falta, que con el tiempo que perdimos y las estradas por delante es mucho esfuerzo que hay que aplicarle.

Sabemos que queda mucha pista pero igualito la guagua VA!. Hay que tirarle a la palanca, meterle un cambio, poner primera, o la tercera, echarle liquido de freno, aceite y cera, chequear el agua, echar el aire, ponerse en eso.

A ustedes mismos que ya conducen esta guagua, saquen el gato y la repuesta. A ver si en serio la guagua asienta!!!

Ámbar Amelia.

Este pensamiento en altavoz fue inspirado por el tema "La Guagua" del compositor, cantante y músico dominicano: Juan Luis Guerra.







No hay comentarios:

Publicar un comentario